Youtube Logo
France flag TR Flag USA flag France flag France flag

Las Bodas Realizadas en Neve Shalom



Neve Şalom'da Düğün
Entonces el Señor "Dios", dice

"No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada para él. "Génesis 2:18 "Por eso el hombre deja su padre y su madre y se unirá a su mujer que serán un solo cuerpo." Génesis 2:24 De acuerdo con las enseñanzas judías, el matrimonio es la situación más ideal para el estado civil del ser humano y las reglas son las primeras instituciones sociales establecidas por Dios.
En las comunidades sefarditas, las ceremonias de bodas por lo general se llevan a cabo en la sinagoga. La sinagoga más favorita y más grande para este acto es la Sinagoga Neve Shalom en Estambul. Las bodas se pueden realizar en todos los días de la semana. En la antigüedad, el matrimonio de una virgen siendo adecuado de realizarse el día Miércoles, todavia es preferible llevar a cabo la ceremonia el domingo.
La ceremonia de la boda puede ser considerada como un contrato de matrimonio con la escritura de la ketubah. En consecuencia, el hombre firma un acuerdo que proporcionará los alimentos, la ropa y el refugio para su esposa y satisfacer sus necesidades emocionales. La protección de los derechos de la mujer en la familia judía es tan importante que la ceremonia no debería tener lugar sin la firma del marido. Este texto, escrito en Turquia en los idiomas en hebreo y en turco es perteneciente a la novia y se debe mantener en un lugar de acceso fácil por todo el período matrimonial. La ceremonia de la boda se llevará a cabo de bajo de una jupá que representa el hogar de las parejas jóvenes donde han planificados de estar juntos. Los cuatro lados de una jupá hecho de un tallet abierto que se extiende sobre cuatro postes se considera como símbolo de la hospitalidad que Abraham y Sara han demostrado en sus tiendas a sus pueblos. Ségun las tradiciones de Estambul, las ceremonias de boda que hasta el dia de hoy fueron realizados directamente debajo de un tallet, tan poco se están llevando a cabo de bajo de la jupá siendo solicitado por las parejas jóvenes.


 

DIVERSAS ACTIVIDADES

 

 

ENLACES DE INTERÉS