Youtube Logo
France flag TR Flag USA flag France flag France flag

Celebración de las Fiestas


02

Dcmb.
2013

Celebraciones de Janucá

Cenk ROFE • Ediz BAHAR • Izzet BAROKAS • Izzet BANA & Estreyikas D'Estambol


Cenk ROFE • Ediz BAHAR • İzzet BAROKAS Hanuka Konseri

Estreyikas D'Estambol Hanuka Konseri Cenk ROFE
Cenk ROFE nacido en Estambul el 1977, se graduó de la Universidad de Bogazici, sobre Turismo y Hotelería y de Mimar Sinan Fine Arts Academy, sobre el Apartado Vocal. Después de jugar también teatros en varias asociaciones como un actor aficionado y director, ha jugado también en varios musicales en escena, expuestos en la Opera y en el Ballet del Estado y tantas series de televisión. Ségun el año 2004, cantó en la orquesta Estambul 12 como cantante y asistió a muchos conciertos en Turquía y en el mundo. Lanzó su primer álbum solitario en el 2007. Continuó sus obras musicales a la vez, tanto con la banda y también de forma individual. Está casado y es padre de un niño.
Ediz BAHAR
Ediz BAHAR nacido en Estambul el 1977, se graduó de la Universidad de Galatasaray sobre la Sección de Negocios. Su carrera musical comenzó en el 1992 con Joseph And The Amazing Sailing Technicolor y continuó con los musicales como Los Miserables, Cats, Miss Saigon, Grease, West Side Story, Masada interpretada en algunas asociaciones y en el Club de la Universidad de Galatasaray (GSÜ) . Ademas como miembro de la Comunidad Musical de la ladies and Gentleman y compartido el mismo escenario con artistas como Sezen Aksu, Alessandro Saffina, Ferhat Göçer en las principales salas de conciertos de la CRR, AKM y San Irene. De otra parte ha dado muchos conciertos con el Grupo Mozaik. Ediz bahar que ha iniciado a su educación vocal con Burak Bilgili, después ha continuado con Tülay Uyar. Ediz Bahar es casado y tiene dos hijos gemelos cadaunos de 3 años.
Izzet BAROKAS
Izzet Barokas nació en Estambul el 1987. Es graduado de la Universidad Bilgi- Informática de Negocios. Con la adaptación musical de Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat expuesta en el 1992, Izzet tuvo la oportunidad de integrar esta música en turco y en los años siguientes incluyendo dentro su selecciónes musicales. El musical Masada con un equipo maravilloso y recitado por una orquesta sinfónica, Izzet Barokas ha participado como solista y en continuación en numerosos conciertos musicales ha tenido una beuna evolución. Izzet Barokas continuó su formación musical con una cantante de ópera, Çağnur Gürsan donde todavia se desempeña como Cantor en la sinagoga Etz-Ahayim en Ortaköy.
Izzet BANA & Estreyikas D'Estambol
El coro de las Estreyikas de Estambol fundado en el 2004, ha realizado varios conciertos para la TVE Español, CNN Turquía y por la radio de la BBC. En el 2005 Izzet BANA publicó un CD llamado "Un kavretiko". De otra parte el coro participó a una competencia de canto, llamada Nuevo Judeo –Español, "Festiladino" que se celebra cada año, en Israel, en la ciudad Jerusalén donde en el año 2005, obtuvo el 3er premio y el 2º Premio, en el año 2008. Después de eso, en el año 2010, fue invitado a la sección artística, fuera de la competición “Festiladino”. También el coro fue capaz de ser reconocido por dar conciertos en Estambul, Tel Aviv y 2 veces en Córdoba-España, respecto el Día Europeo de la Cultura Judía. El grupo este año, a partir desde su fundación, llegó a ser 300 personas con nuevos candidatos que han participado. Actualmente cuatro clases diferentes, compuestas de 40 personas son activos todavia en el grupo. Entre los nuevos proyectos, tanto en el país como en el extranjero, por el año proximo hay conciertos de iniciativas para el 10’º año.

11

Dcmb.
2012

Celebraciones de Janucá

Concierto de Haim Moshe

Haim Moshe

Haim Moshe Haim MOSHE
Haim Moshé nacido en Israel el 1956, es un cantante que desde su infancia ha ejecutado la música religiosa hebrea en las sinagogas.
De otra parte siempre ha tenido interes con la música pop Griega, Turca, Arabe donde comenzó a cantar también y estas canciones. La mayor parte de las canciones que cantó en los primeros años de su carrera musical consistió en obras de pop griego o turco y reinterpretados con palabras en hebreo. Su primer disco profesional, Ahavat Hayay (El amor de mi vida) fue lanzado en el 1983. Este álbum, que incluía las dos canciones (Ahavat Hayay y Linda) fue un gran éxito y ha vendido 200.000 piezas en total. Desde mediados de la década del 1980, empezó a incluir en su repertorio "Cantos de la Tierra de Israel", que en hebreo significa "Shirei Eretz Yisrael”. En los años siguientes, el artista ha lanzado muchos álbumes y fue galardonado con el Premio Músical en 1999, con la canción "Imágenes del álbum" compuesto por Zeev Nehama y Tamir Kaliski. Las canciones más conocidas de Hayim Moshe son Toda, Hatmunot Shebalbom, De Yom Ole y Mehashniya Harishona.


21

Dcmb.
2011

Celebraciones de Janucá

Ohad MOSCOWITZ - Concierto

Ohad Moscowitz

Ohad Moscowitz Ohad MOSCOWITZ


07

Dcmb.
2010

Celebraciones de Janucá

Duo REIM - Concierto

Duo Reim

Duo Reim Duo REIM


16

Dcmb.
2009

Celebraciones de Janucá

David DOR - Concierto

David Dor

David Dor David DOR


24

Dcmb.
2008

Celebraciones de Janucá

Dudu FISHER - Concierto

Dudu Fisher

Dudu FISHER
Hay años que comenzó su carrera en su prpoprio país Israel. Estudió en la Academia de Música de Tel Aviv y tuvo la oportunidad de trabajar exclusivamente con muchos grandes cantores de la anterior generación. Además aparte de su propio trabajo, casí cuando tenía sólo 22 años, fue invitado como cantor a la Gran Sinagoga de Tel Aviv. Fisher ha viajado por todo el mundo para lograr la música tradicional jasídica, yiddish y la música cantoral a nuevos públicos.
Recientemente fue invitado a la sinagoga de Nueva York en Manhattan como cantor. En el 1986, durante un viaje a Londres, el musical "Los Miserables" fue un grande acontecimiento que cambió su vida. Stephen Pimlot, el Director de la versión Israelí del musical eligió Fisher que no tenía experiencia teatral para jugar Jean Valjean que era uno de los principales héroes. El musical "Los Miserables" fue el musical jugado más largo en Israel y Fisher se convirtió en una superestrella. Más Fisher fue invitado a Londres en 1988 para participar en un espectáculo organizado por la Reina de la Inglaterra. La actuación fue una versión especial de "Los Miserables". Fisher fue invitado por Cameron Mackintosh, el productor del musical en Broadway y en el West End de Londres para seguir jugando el papel de Jean Valjean. Esta función también trajo Fisher a la final de la Copa Mundial en el estadio de Wembley para cantar junto con los otros cuatro Valjean. Durante su larga carrera, ha grabado más de viente discos.
Cantó Moisés en la versión Israelí de "El príncipe de Egipto" de Stephen Spielberg con la Filarmónica de Israel, dirigida por el maestro Zubin Mehta. También grabó el álbum Show Tunes con la orquesta sinfónica de Londres. También ha llevado a cabo su rendimeinto con la "Baltimore" y "Queens Symphony." Cantó para la familia Real Tailandesa, para el Presidente y el Senador Clinton y para la familia Real Británica. Fisher es el primer artista Israelí que se le permitió de cantar en la Unión Soviética antes del periodo de la Perestroika.
Fisher ha jugado en varias obras de teatro como "El Jorobado de Notre Dame", "Kol Nidre", "Over the Rainbow" y "Stairways to Heaven” de "Lalo Schifrin y Avi Koren”. El primer sencillo programa de Fisher (Nunca el Viernes) "Never on Friday” subio al escenario el año 1999 en el teatro “Off-Broadway Jewish Repertory. Después Fisher ha jugado los musicales "Los Rothschild" de Jerry Bock y Sharman Yellen, desde Enero hasta Abril de 2001 en varias escenas israelíes. Poco después, fue galardonado con el "Premio de la Libertad" en el Festival Lower East Side, cuyos son aquellos que dan apoyo a la cultura judía en Estados Unidos y que han organizados esta celebración. En octubre de 2002 Dudu Fisher cautivó el público con su nuevo único espectáculo "Algo viejo, algo nuevo", escrito por Richard Joy Alexander. También podemos añadir el desempeño exitoso de Fisher en la película "El camino de la gloria". Dudu Fisher mantuvo un matrimonio feliz, tiene tres hijos y es un orgulloso padre.
Dudu Fisher en el Otoño de 2004, ha recorrido a los Estados Unidos con su recitación de los capítulos seleccionados, como los musicales "El Violinista en el Tejado", "The Jazz Singer" y "Yentl" y con un solo musical "Dudu Fisher, coming to America”.
En 2006, Dudu Fisher todavía volvendo de nuevo a las escenas de Israel, tuvo la oportunidad de reducir la musica Yiddish y la música Klezmer, todavía recitadas en el teatro Yiddishpiel. Fischer con su último espectáculo "Jerusalén" ha cautivado todos sus oyentes y todavía continuo su gira con los Estados Unidos y los países europeos. Fisher todavía para pueder propagar esta alegría a toda la gente, en todo el mundo sigue manteniendo su rendimiento a partir de la Opera de Sydney en Australia, la Madison Square Garden de Nueva York, la Ópera de Budapest, hasta el Teatro Bolshoi de Moscú.



16

Dcmb.
2007

Celebraciones de Janucá

Yehoram GAON - Concierto

Yehoram Gaon

Yehoram Gaon Yehoram GAON


21

Dcmb.
2006

Celebraciones de Janucá


2005 Hanuka Kutlamaları

28

Dcmb.
2005

Celebraciones de Janucá


2005 Hanuka Kutlamaları



 

 

 

ENLACES DE INTERÉS