06
Spt1986
Malintencionado ataque terrorista en la Sinagoga Neve Shalom!
El 06 de Septiembre de 1986 a las horas 09:17, los terroristas de nacionalidad extranjera atacaron con granadas y ametralladoras a nuestros hermanos mientres se encontraban en el proceso de sus oraciones de Shabat en la Sinagoga Neve Shalom. Los terroristas se murieron con una ruptura en pedazos debido a la explosión de las bombas halladas en sus manos donde en este incidente inhumano, veintidós personas perdieron sus vidas.
Jak Samrano, Gabi Saul, Yusuf Levi, Eliya Dana y Moiz Bitiren han sobrevivido milagrosamente. Los que perdieron sus vidas en el ataque fueron enterrados en una sección especial dedicada al cementerio Ashkenazi en Ulus siguiendo la ceremonia del funeral que tuvo lugar en la Sinagoga Neve Shalom el miércoles 10 de Septiembre de 1986.
El 20 de Mayo de 1987- Miércoles, la sinagoga fue restaurada y con la participación de la gente honorable del Estado fue abierta a la oración con una grande ceremonia.
Malorosamente los restos de plomo y de las bombas en la parte superior izquierda de las paredes de mármol del Ehal son cada vez irreparables e inolvidables, dejando la dolor del passado como si fuera aprobado el dia de hoy en una manera increíble.
15
Nvb2003
El segundo ataque terrorista malicioso ataque en la Sinagoga Neve Shalom Synagogue!
1El sábado - 15 de Noviembre de 2003, los terroristas de nuevo en Estambul con camiones cargados con bombas observando el tiempo para realizar el dicho ataque terrorista malicioso en espera de la oración. El primer ataque fue hecho en la Sinagoga Neve Shalom a las 09:14.
Dentro de la sinagoga no ha sufrido daño, debido a las medidas de seguridad tomadas después de la matanza de 1986. Sin embargo, causó un gran daño a los edificios circundantes y a los miembros de la comunidad y a los artesanos que estaban alrededor del ataque donde hubo 18 muertos y muchos heridos.
Con la dicha explosión se produjo un agujero de tres metros de diámetro y de dos metros de profundidad.
15
Nvb2003
Malintencionado ataque terrorista en la Sinagoga Sisli!
El mismo día, otro camión explotó frente a la sinagoga "Beth Israel" (Sisli) en Osmabey, dos minutos después del ataque que la Sinagoga Neve Shalom. Los edificios que rodean sufrieron grandes daños, una vez más, cinco personas murieron. Por lo tanto, el número de los que perdieron su vida fueron 23 y el número de heridos más de 600. Los mártires que perdieron la vida en la explosión fueron enterrados en el cementerio Ashkenazi después de la ceremonia del funeral realizado en mes de Noviembre de 2003.